Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Trámites y Solicitudes > Solicitud de Infor...

Solicitud de Informe de Arraigo Social

Descripción

Podrán obtener esa autorización, los que acrediten la permanencia en España por un periodo mínimo de tres años siempre que cuenten con un contrato de trabajo firmado tanto por el trabajador como por el empresario por un año de duración, al tiempo de la solicitud, y carezcan de antecedentes penales tanto en España como en su país de origen. Así mismo, han de acreditar vínculos familiares con otros extranjeros residentes, o en su defecto, presentar un informe emitido por el ayuntamiento de la localidad en que resida que acredite su inserción social.

Proceso de tramitación

Documentación a aportar

  • Impreso oficial debidamente cumplimentado.
  • Pasaporte, completo, en vigor. En el supuesto de que esté caducado deberá aportarse copia de los mismos y de la solicitud de renovación.
  • Certificado de empadronamiento u otras pruebas que acredite la permanencia previa y continuada en España, durante un mínimo de tres años.
  • Certificado de antecedentes penales en su país de origen, si el interesado es mayor de edad penal, en su caso, en los de residencia en los últimos cinco años, legalizado.
  • Si el interesado lleva más de 5 años en España, no es necesario traer el certificado del país de origen.

Normativa

Lugar de presentación

Oficina de extranjeros

Documentos

Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 786 527
Más teléfonos
Financiación